Servicios
Estrategias de marketing para incrementar tus ventas
Posibilidades
- Análisis de negocios, partidos o candidatos y del entorno.
- Análisis FODA. Empresas o actores políticos.
- Estudios de competencia ya sea comercial o política, precios, atributos, beneficios, atención al cliente, percepciones, entre otros.
Investigación de mercado
- Investigaciones de mercado: cualitativas, cuantitativas y secundarias.
- Investigaciones cualitativas proyectivas (a través de nuestras técnicas proyectivas, llegamos al verdadero sentimiento de los encuestados).
- World cafes.
- Seed marketing.
- Análisis del comportamiento.
- Auditorías de la calidad de servicio, tanto privadas como políticas o nacionales.
Encontramos tus oportunidades de mercado
- Definición de los huecos de mercado para ser mejor opción que nuestros competidores o votantes.
- Especificar los mercados objetivos primarios y/o secundarios, geográfica, demográfica y psicográficamente.
- Conseguir y generar alianzas con Influenciadores.
- Proyecciones de ventas o votos a obtener segmentados.
- Concretizar las razones por las cuales compran los productos o votan por “X” candidatos.
Producto o servicio
- Creación del branding y del posicionamiento deseado.
- Lanzamiento de producto (candidato).
- Diseño de la arquitectura de las marcas.
- Refrescamiento de marca.
- Estrategia de posicionamiento.
- Definición de atributos y beneficios.
- Diseño de “empaques” de producto, servicios o candidatos.
Precio
- Definición estratégica de los precios.
- Punto de equilibrio.
- Estudios de sensibilidad.
- Márgenes.
- Proyecciones de venta.
- Posicionamiento en base a precios.
- Análisis de precios según el ciclo de vida del producto.
- Estrategias de precios: descreme, penetración, prestigio, estacionalidad, geográficos, orientados a la competencia, según lugar de entrega.
Logística de distribución
- Definición de canales de venta o canales para que los candidatos lleguen directo a los votantes.
- Establecer qué, cuándo, y cómo en el horizonte de tiempo.
- Determinar niveles de servicio al cliente o que tan cerca y con qué frecuencia estará el candidato con el pueblo.
- Ubicación de instalaciones/ casas de campaña.
- Decisiones de instalaciones y transporte.
- Normas de seguridad durante la carga, descarga y el trayecto de los productos o candidatos.
Comunicaciones tradicionales y en la red
- Impulsar ventas o la obtención de votos a través de la comunicación.
- Plan de comunicación.
- Estrategia creativa.
- Estrategia de medios.
- Manejo de crisis.
- Mensaje y diseño de todo tipo de material publicitario.
- Planificación de promociones.
- Realización del programa de RRPP.
- AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)
- Planes de merchandising
Personas: Excelencia en la atencion al cliente
- Diseño o rediseño de la filosofía empresarial o los principios de los partidos.
- Diagnósticos sobre climas laborales.
- Convertir la filosofía en cultura.
- Auditorias de los activos de la marca: Medimos la eficacia del trabajo de los empleados, activistas o funcionarios y todos los otros elementos mercadológicos que generan o quitan valor a la marca.
- Se brindan las recomendaciones a nuestros clientes para que mejoren en aquellos puntos que se encuentran débiles.
Estrategias de venta directa
- Diseño de los procesos de venta.
- Análisis de elementos que afectan la venta personal.
- Objetivos de venta.
- Canales de venta personal.
- Debate de objeciones.
- Incentivos de venta.
Monitoreamos y controlamos todas las fases de la estrategia
- Si no mide y no controla, no mejora.
- Medición de resultados.
- Verificación de las estrategias y tácticas utilizadas y sus respectivas correcciones.
- Evaluación de KPI´s.
- Definición de nuevas estrategias o tácticas para logro de objetivos predeterminados.
- Mejora continua.