3 técnicas básicas que no puedes ignorar en tu social media plan

Aproximadamente, el 41 por ciento de la población tiene acceso a Internet, lo que equivale a 3 mil millones de personas conectadas, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Se estima que para 2019 habrá alrededor de 4 mil millones, lo que implica mayor flujo de información y mayor participación del mercado.

Estas cifras demuestran que para el marketing digital habrá mucho mayor exigencia, pues serán más los consumidores que utilicen este medio. Por ello, las marcas buscan crear contenido relevante que cautive a la audiencia.

La evolución de este nicho de mercado ha marcado tendencias que evolucionan conforme pasa el tiempo. Hoy en día, las empresas que utilizan estos tres tipos de contenido tienen más posibilidad de obtener clientes potenciales e incrementar su conversión de ventas.

Landing Pages
Son aquellos sitios en donde los usuarios aterrizan al hacer click a un link o un botón. El tipo de contenido que debe estar presente en estas páginas es: contacto, content marketing, información de la empresa, vínculos que direccionen a otros sitios, redes sociales e información general de los productos y /o servicios.

También es importante obtener datos de cada usuario que pasa por la landing page, pues con ellos se construye una base de datos que será útil para la conversión de leads.

Newsletter
Entre los datos obtenidos de la página de aterrizaje está el correo electrónico, el cual muchas veces es acumulado en una base y más tarde es olvidado. Es importante darle un uso importante y que haga sentir especial al cliente. Si el usuario se suscribe a tu newsletter, es porque le interesa el contenido de tu sitio, de modo que puedes conocer su perfil y ofrecerle alguna promoción, descuento o trato especial por ser parte de tu comunidad. Por lo que no será un boletín común y corriente, sino que se le agradecerá al nuevo suscriptor el interés y se le dará la bienvenida de un modo distintivo.

Postear contacto de compra
Facilitar el método de compra es básico para la experiencia que el cliente desea tener en estos tiempos, además es una oportunidad para construir una relación más estrecha con el consumidor. Lo mejor de todo es que al realizar una compra con el correo dado de alta, la información que sea envidada por parte de la empresa a partir de ese momento, no será dirigida a la papelera de spam.

La ventaja que estos tres conceptos ofrecen, es que van más allá de la comunicación unidireccional, en la que la marca se enfoca en emitir mensajes, sino que existe una verdadera relación B2C. Lo que implica un mayor alcance a nivel global y con lo que las probabilidades de incrementar la red comercial son mayores.

Información tomada de Merca2.0