Para que tengas una idea más clara de lo que es el marketing inmobiliario y algunas tácticas a incluir en tu plan, te compartimos una lista de estrategias que puedes considerar.
1. Optimización de sitio web
Un sitio web obsoleto desanima a cualquiera y da mucho que decir acerca de la empresa. Y los visitantes se forman una opinión de tu sitio web en 0,05 segundos. Si no quieres que tus prospectos conciban una mala imagen de ti, mejora su experiencia digital.
Un sitio web inmobiliario debe cumplir con lo siguiente:
- Impresionar a los visitantes
- Facilitar la búsqueda de información
- Brindar llamadas a la acción que guíen al prospecto
Como ya lo mencionamos, tu sitio web dice mucho de tu empresa. Por ello, su diseño debe ser acorde a la imagen que esperas dar y a los valores empresariales con los que te identificas. Esto ayuda a representar de manera más clara a tu público objetivo; las personas que lo visitan se sienten identificadas con lo que ven y con lo que interactúan.
Asegúrate de que los usuarios que se encuentren con tu sitio puedan navegar con facilidad y encuentren la información más esencial.
2. Desarrollo de contenidos de valor para los usuarios
La nutrición de prospectos lo es todo en el marketing inmobiliario, pues permite que los leads se convenzan de que tu empresa es su mejor opción, pero sin la necesidad de ser insistente, pues les brindas información de valor que les ayuda a tomar una mejor decisión.
Para ello es vital que conozcas quién o quiénes son tu público objetivo, por ejemplo: inversionistas, amas de casa, CEO de empresas, comerciantes, estudiantes, etc. Tener en cuenta este detalle te ayudará a crear una estrategia de marketing de contenidos más eficaz y enfocada en aquellos que tienen más posibilidades de adquirir un inmueble contigo.
Incorporar un blog dentro de tu sitio web es una excelente forma de posicionarte como un referente de tu sector ante los ojos de tus visitantes.
3. Visibilidad de testimonios de clientes
8 de cada 10 consumidores confían en las reseñas en línea, así como en las recomendaciones de sus amigos. Por lo tanto, incluir los testimonios de tus clientes en tu sitio web o redes sociales es una excelente estrategia de marketing inmobiliario.
Cada vez que realices con éxito una transacción y el cliente ha tenido una experiencia satisfactoria, no dudes en solicitar su testimonio sobre tu servicio. Los consumidores actuales buscan empresas en las cuales confiar y conocer la opinión de otros sobre ti tendrá un gran peso para sus decisiones finales.
4. Creación de ebooks o guías gratuitas
Los contenidos descargables son una excelente forma de atraer prospectos y recopilar información de contacto para hablarles un poco más de tu empresa inmobiliaria. Los ebooks o guías gratuitas les brindan información más completa a los usuarios sobre temas de su interés.
5. Desarrollo de videos
No es una sorpresa que la popularidad de los contenidos audiovisuales va en aumento. El 80 % de los usuarios que visiten tu sitio verán un video, mientras que solo 20 % leerán contenidos escritos. Además, las búsquedas de «Cómo hacer…» cualquier tipo de actividad aumentan 70 % año tras año.
Por lo tanto, adoptar una estrategia de videos a tu plan de marketing inmobiliario es una excelente forma de atraer a usuarios interesados en conocer con mayor detalle ciertos aspectos, no solo los relacionados con tus servicios, sino en general con la industria.
6. Realización de podcast de la industria inmobiliaria
La tercera edición de la EncuestaPod sobre el consumo de audio de habla hispana mostró en 2021 la rápida evolución del formato pódcast y cómo la pandemia aumentó en un 70 % el tiempo de escucha de los usuarios.
Tener un pódcast especializado de la industria inmobiliaria puede ser una muy buena forma de acercarte a aquellos usuarios que prefieren este formato, en vez del escrito o los videos.
Un programa así te da la oportunidad de expandir un tema tanto como lo consideres necesario y mantener actualizados a tus usuarios sobre las tendencias inmobiliarias. Puedes realizar entrevistas a personajes relevantes en el sector, recomendaciones para primeros compradores, entre muchos más temas.