Los millennials consultan noticias de política en Facebook más que en cualquier otro medio

Twitter marcha muy por detrás, con sólo 14% de los millennials informándose de política por ese medio.

Los millennials o Generación Y se informan de noticias de política en Facebook, más que en cualquier otra fuente, incluidos sitios de noticias o periódicos, según reporta Mashable. El porcentaje de millennials que acude a la red social para enterarse en temas de política, asciende al 61%, de cuerdo al estudio de The Pew Research Center.

Esta generación, obtiene su dósis de política al menos una vez a la semana. Y contrasta con la generación de los baby boomers, que se informa a través de noticieros de TV. Las edades que está considerando el estudio corresponde de 1981 a 1996 para los millennials; mientras que de 1946 a 1964 se encuentran los baby boomers. Con esos rangos, podemos entender la disparidad que existe entre estas generaciones para informarse de su mundo.

Facebook facilita el proceso de informarse de prácticamente cualquier tema, gracias a su sistema de Instant Articles, aunque eso significa que los generadores de noticias que hospeden su contenido no tienen control sobre la plataforma de Facebook. Pero dado que ahí está la gente buscando, se ha convertido en una necesidad no ideal, para los generadores de notas.

Para los Millennials, y de acuerdo a dicho estudio, reconocen poco a las fuentes de noticias, no pasan de leer las notas en Facebook, sin interesarse en quién las está escribiendo en realidad, además que su interés por la política es mucho menor que el de los baby boomers y la Generación X (nacida entre 1965 y 1980). Con todo, el grupo de Millennials le concede mayor credibilidad a medios como CNN, seguido por la ABC y la NBC, esto en los Estados Unidos. Sería muy interesante tener estos resultados, pero para mercados Latinos.

Pero, ¿qué tal Twitter para mantenerse informados? Esta red social está muy por detrás, ya que tan solo el 14% de los millenials se informan de política por este medio. Resulta todavía más bajo para los Boomers como un 5% y para los X apenas sube al 9%.

Uno de los problemas de informarse por Facebook radica en que los algoritmos que utiliza dicha la red social, en donde pueden influir en el tipo de noticias que vemos. Es posible tener solo un panorama parcial de lo que sucede, y entonces limitar nuestro criterio para realizar una conclusión certera.

Información tomada de FayerWayer