Esta práctica indispensable en tu estrategia de marketing puede marcar una gran diferencia en la comunicación con tus clientes.
Muchas empresas todavía no se convencen de que el marketing de contenidos es capaz de generar ventas; sin embargo, el exitoso empresario y bloguero de alta reputación Neil Patel (fundador de KissMetrics y Crazy Egg), opina todo lo contrario.
Neil, quien ha sido reconocido como uno de los top influencers del mundo del marketing, ha construido varios negocios millonarios, e incluso su propia marca personal, entorno al marketing de contenido.
Si eres de los que aún no están convencidos de dar el paso, te traigo 8 razones por las cuales deberías dejar de posponer y crear el blog que tu empresa tanto necesita:
1. Darle voz a tu empresa
Un blog corporativo le permitirá a tu empresa hablarle a su audiencia, dar a conocer informaciones de interés, fomentar el dialogo con los consumidores y elevar los niveles de interacción; lo que se traduce como un mejor posicionamiento de la marca respecto a la competencia.
2. Mejorar tu visibilidad en los buscadores
Los buscadores (Google y… Google), asignan un nivel de relevancia a los sitios atendiendo a diferentes criterios, la mayoría de ellos desconocidos; sin embargo, de todos criterios que se toman en cuenta, el contenido de calidad y correctamente optimizado ocupa el primer lugar.
Es por ello que, en la medida en que tu blog produzca contenido con esas características, aumentará la visibilidad de tu negocio, ya que se posicionará mejor en la escala de relevancia de los buscadores.
3. Convertirte en una autoridad
Un blog es la mejor manera de demostrarle al mundo que verdaderamente sabes hacer eso que dices que sabes hacer. Mientras más detallado sea el contenido que compartas en tu blog, mayor será tu grado de influencia en el sector en que se desenvuelva tu negocio; lo que se traduce como más confianza y credibilidad para tu marca.
4. Construir una audiencia
Con el blogging se construye una relación reciproca de dar y recibir. El blogger da información relevante a cambio de la “simpatía” de los lectores. En los blogs corporativos, esa simpatía es expresada a través de las visitas frecuentes, contenido compartido, suscripciones a tu email list y compras de tus productos o servicios.
5. Educar
Uno de los principales desafíos de las empresas es el de educar a la audiencia sobre la importancia del producto o servicio que se está ofertando.
A través de un blog corporativo, los usuarios pueden conocer de manos de la propia empresa todo lo concerniente al producto o servicio que esta ofrece; de manera que, en la medida en que los clientes potenciales sean capaces de conocer el producto y entender la importancia del mismo, aumentará la facilidad con que estos toman su decisión de compra.
6. Dar Soporte y servicio al cliente
El blog no solo es para hablar de las bondades del producto, sino que también es una manera de orientar a los usuarios y/o consumidores sobre cambios en el mismo, fallas, soluciones y recepción de quejas.
Se dan muchos casos en los que la misma queja expresada por de 10,000 usuarios, puede ser resuelta con una sola publicación en el blog explicando la situación; esto hace del blog una muy eficiente herramienta de atención al cliente.
7. Retroalimentarte
Debido a que casi todas las acciones que los usuarios toman dentro del entorno de tu blog corporativo son medibles, este se constituye en una fuente de retroalimentación tanto directa como indirecta, que sirve para mantener el proceso de mejora continua de la marca.
La retroalimentación directa viene de los comentarios y mensajes publicados por tu audiencia, mientras que la indirecta es la que se mide a partir de las interacciones de esta con el contenido que se publica, con los anuncios y propaganda dentro del blog, y con la manera en que estos comparten su experiencia con otros.
8. Generar ventas
A pesar de que la esencia del blogging no es generar ventas directas, el hecho de que te ayude a atraer tráfico a tu sitio y de que te permita construir una lista de suscriptores, representa una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información y propaganda relacionada con tu producto, cosa que se traduce en un incremento en las posibilidades de vender más.
La lista de beneficios que un blog representa para tu empresa podría continuar por muchas líneas más, pero creo que eres inteligente y ya te has dado cuenta de lo que esto significa.
Busca información y edúcate sobre cómo crear un blog exitoso; te aseguro que los resultados te sorprenderán.
Información tomada de soyentrepreneur