4 Métricas de Facebook que no Debes Perder de Vista

¡Likes y más likes! A veces parece que impera en Facebook una cierta obsesión por el número de likes que tiene una página, como si este fuera la única métrica que determina el éxito de nuestra estrategia en esta red social.

Facebook nos ofrece un extenso servicio de analíticas en el que a veces es posible perderse. Pasamos de un dato a otro… sin saber realmente en qué debemos fijarnos.

Lo primero que debemos hacer para saber qué nos dicen las analíticas es tener unos objetivos claros en Facebook. Es imposible saber si estamos por el buen camino si no tenemos un destino al que llegar, ¿no? Lo mismo ocurre con Facebook, ningún indicador tendrá sentido si no está en relación con un objetivo.

Sin embargo, si hay algunos indicadores básicos que debemos tener en cuenta. Por eso os proponemos 4 métricas de Facebook que no debes perder de vista para medir tu éxito en esta red social.

Alcance

Hacer crecer tu base de seguidores está bien, pero después tenemos que esforzarnos por crear contenido que guste, se comparta y llegue a los usuarios. Este factor se mide a través del alcance.
Métrica de Facebook alcance

Además de la evolución general a través del tiempo, es importante consultar las últimas publicaciones y observar cuáles han tenido un mayor alcance, para intentar establecer patrones o factores que determinan su éxito.

Interacción

La interacción nos muestra el número de personas que de una forma u otra han reaccionado ante nuestra publicación, ya sea haciendo click en ‘Me gusta’, comentando o compartiendo.

La interacción es un factor importante en Facebook puesto que, cuando un post tiene una buena respuesta del público, es más probable que se muestre a otros usuarios en su muro.

Puedes analizar la interacción de forma general, de manera individual por publicación, o por tipo de post. Nuestro consejo es que empieces mirando la evolución antes de pasar al detalle.

metricas-facebook-tipo-publicacion

Nuevos likes

Aunque creemos que no solo de ‘likes’ vive el social media manager, cierto es que no deja de ser una cifra relevante.

La evolución a lo largo del tiempo es algo que no debemos perder de vista. Pero también podemos ir más allá comprobando en qué días concretos hemos recibido más nuevos seguidores.

Métrica de me gusta

‘Ya no me gusta’ y spam

Tan importante como medir lo que estamos haciendo bien, es saber cuando estamos molestando al usuario o cuando dejamos de interesarle.

Esto se mide de forma general en la sección ‘Alcance’ dentro del gráfico Ocultar, denunciar como spam y “Ya no me gusta”. También tienes datos al respecto dentro de la sección de publicaciones.

Suponemos que si estás haciendo las cosas bien las denuncias por spam van a ser pocas, pero sí es importante saber en qué momento nuestros seguidores dejaron de seguirnos para intentar averiguar el motivo.

Métrica de ocultarInformación tomada de adveischool.com