A inicios del 2020 aún era recurrente la pregunta de los encargados de las grandes y medianas empresas: ¿Trae algún beneficio contratar los servicios de una agencia de marketing? Y es que debemos aceptarlo: durante años “la vieja escuela” del marketing se resistió al cambio, respaldándose en las viejas prácticas promoción de productos y servicios, el cambio obligado al mundo online, echa por tierra la pregunta con la que abrimos este artículo.
El marketing digital es un esfuerzo en conjunto.
Una estrategia permanente y bien planificada, con un sistema de pasos a cumplir y el apoyo de un equipo especializado, logra resultados importantes y hace que tu empresa tenga éxito en el mundo Online.
Por eso el Marketing Digital ya no puede considerarse una moda o una tendencia pasajera de las redes sociales, es una técnica de mercadeo comprobada que todas las empresas importantes y serias están adoptando, créenos, no es mentira cuando dicen que el no estar en el mundo online es no existir en el mundo real.
Todos lo cambios actuales por los que pasan los negocios no abarcan solamente al marketing: maquinaria, proceso de selección, trabajo remoto, reuniones virtuales, cuestiones operativas, se vuelven una carga bastante pesada y que no detiene su marcha, por eso, cobra sentido que contraten a una agencia de marketing que se encargue de hacer crecer el negocio.
Ahora veamos a detalle estos 5 beneficios
- Experiencia de un equipo a cargo
Expertos en estrategia, pauta, SEO, diseñadores y desarrolladores web, toda una armada digital lista para pelear por tu negocio. Un error bastante común es dejar a un solo encargado o contratar personas con poca o nula experiencia en lo que hace, esto a la larga sale caro, no solamente en el tema monetario, sino a nivel de reputación online. - Rentabilidad económica
El costo por ventas cuando contratas una empresa de marketing se reduce drásticamente cuando un equipo se encarga de tu estrategia digital que al hacerlo de forma personal o probar estrategias que se apartan tus objetivos principales, el mercadeo tradicional ya tenía sus días contados antes, con esta aceleración está a punto de desaparecer, mantenerse allí puede costarte mucho dinero, con pocos resultados. - Contactos calificados
Cuando una agencia de marketing es profesional, se encarga de que tu equipo de ventas reciba contactos en una fase previa a la compra, realizando contenido de valor, de bastante interés que hace que el proceso de decisión final sea más eficiente. - Tecnología actualizada
Una agencia tiene acceso a diferentes herramientas que cumplen una función específica para cada objetivo: interpretación de datos, rastreo de la competencia, etc. Esto aumenta la productividad, el rendimiento y la eficiencia. - Reporte de análisis
Cuando se contrata a una agencia se tiene acceso a diferentes recomendaciones basadas en reportes estadísticos y de desempeño. Esto permite analizar donde se están obteniendo resultados y donde se puede reforzar para lograr mejores objetivos.
Marketing Inteligente es una agencia de marketing que pone en práctica todo lo antes mencionado. Uno de nuestros pilares es que nos mantenemos al día con las tendencias del mundo online, lo que nos permite estar un paso adelante de la competencia.