5 consejos para crear anuncios efectivos en LinkedIn

LinkedIn, con más de 722 millones de perfiles creados y 370 millones de usuarios activos al mes, se ha convertido en la red social para profesionales más grande del mundo. Como otras redes sociales, LinkedIn ofrece la posibilidad de crear anuncios, con los que promocionar una empresa, servicios o un producto.

Una de las principales características de la publicidad en LinkedIn es que puede enfocarse en áreas profesionales específicas, o incluso en determinadas categorías profesionales, lo que puede aumentar las conversiones porque se puede seleccionar bien al público objetivo y concentrarse en procesar cada anuncio.

La publicidad de LinkedIn está enfocada a ofrecer servicios y soluciones para profesionales, que buscan una mayor conexión o mejorar en su carrera. En este sentido, crear un anuncio en LinkedIn requiere comprender ciertos aspectos, como el público objetivo, pero también es conveniente considerar otros aspectos, como:

  • Utiliza colores brillantes: En el marketing digital, los colores juegan un papel muy importante al estimular emociones específicas de los usuarios. El uso de colores brillantes en los anuncios es una excelente manera de atraer la atención y aumentar las tasas de clics.
  • Utiliza las emociones: En marketing, las emociones juegan un papel muy importante. Incluso en plataformas “serias” como LinkedIn, las emociones juegan un papel importante en el atractivo y el comportamiento del usuario. Como plataforma para profesionales, los anuncios que muestran a trabajadores o estudiantes alcanzando metas (por ejemplo, nuevos puestos o títulos) pueden tener un impacto positivo en la audiencia, aumentando así las tasas de conversión.
  • Demostrar liderazgo: LinkedIn se basa en Internet y muchos profesionales esperan entablar relaciones con los líderes de la industria y mantenerse en contacto con las personas más destacadas. Crear un anuncio basado en la figura del CEO o experto en la materia les dará a los usuarios un sentido de confianza.
  • Proporcionar algo de valor: además de sentimiento o imagen reconocida, una buena forma de mejorar la conversión es brindar algo de valor. Proporcione un cierto tipo de cita con su anuncio. Puede ser un video con una clase magistral o un simple libro electrónico descargable. Puede hacer que el viaje del comprador sea más completo e inspirador, al tiempo que mejora la imagen de un experto en publicidad.
  • Invitaciones a eventos: Otra buena forma de crear anuncios que “no parecen anuncios” es anunciar un evento. De esta forma, no se anima a los usuarios a comprar productos o servicios y gastar dinero en ellos, sino que invitan a los usuarios a participar en un evento en el que establecen nuevas conexiones y relaciones. Como se mencionó anteriormente, LinkedIn es una plataforma social, por lo que este tipo de promoción es ampliamente aceptado.
  • Poder simple: muchas veces, se subestima el poder simple. A veces es mejor presentar el producto de la forma más sencilla. También es una buena idea enseñar el servicio o su resultado en funcionamiento. Por otro lado, no olvides ser realista y mostrar la realidad. En este sentido, una empresa dedicada a brindar soluciones para el trabajo a distancia puede utilizar una de estas herramientas para mostrar la imagen de alguien en la coordinación de la vida laboral y familiar.

¡Enhorabuena! Ya puedes empezar a realizar tus campañas publicitarias en LinkedIn. Si quieres tener una campaña publicitaria en LinkedIn profesional y especifica para lograr tu objetivo, contáctanos ahora y sácale todo el partido a esta red social de profesionales.