Twitter ha reabierto de nuevo las solicitudes para la verificación de cuentas y los usuarios pueden de nuevo enviar una petición para obtener la insignia azul que muestra la autenticidad de su cuenta.
Twitter se vio sobrepasada por el número de solicitudes recibidas para obtener la verificación de una cuenta durante los primeros días.
La compañía detuvo la admisión de solicitudes el pasado viernes, sólo ocho días después de haber puesto en marcha su nuevo sistema de verificación. Fue tal la cantidad de solicitudes recibidas que Twitter se vio obligada dejar de admitir solicitudes y emplazar a una reapertura «pronta» del sistema, sin ofrecer una fecha exacta.
Ahora, menos de una semana después, Twitter reabre el proceso de admisión y pide disculpas por la pausa que se ha producido, tal y como ha señalado en un tuit publicado en su cuenta oficial para verificaciones, Twitter Verified:
Después de cuatro años con el sistema de solicitud de verificación fuera de juego, pues estaba «roto» según palabras de su propio CEO, Twitter reabrió las solicitudes el pasado 20 de mayo. Ahora, tras el parón, una vez más, los usuarios de Twitter pueden solicitar de forma proactiva la verificación de su cuenta.
Antes de la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema, durante los cuatro años en los que el sistema estuvo estropeado, la empresa verificó algunos perfiles por su influencia y relevancia en la red. No obstante, los usuarios no podían pedir la verificación por sí mismos.
Nuevos criterios para la verificación de perfiles
Según Twitter, con el lanzamiento de este nuevo procedimiento de verificación de cuentas también se le ha retirado el badge azul a aquellos perfiles que ya no cumplen con los nuevos criterios exigidos. Por este motivo, todas aquellas cuentas inactivas o con sus datos incompletos han perdido la verificación oficial en los últimos días.
De momento, según las nuevas normas de verificación de la red social, solo pueden aspirar al badge azul las cuentas de las siguientes categorías: instituciones de gobierno; empresas, marcas y organizaciones; medios de comunicación y periodistas; entretenimiento; deportes y videojuegos y activistas y otras personas influyentes.
Además de adscribirse a alguna de estas categorías, la cuenta debe de cumplir otra serie de criterios. Debe de tener un nombre y una imagen de perfil, una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado, registrar actividad en los últimos seis meses y no haber incumplido nunca las normas de la red social.