1P. PERCEPCIÓN
el objetivo de #10PsDeLaMezcladeMarketing es ordenar sistemáticamente todo lo necesario para realizar un verdadero y exitoso plan de mercadeo.
el objetivo de #10PsDeLaMezcladeMarketing es ordenar sistemáticamente todo lo necesario para realizar un verdadero y exitoso plan de mercadeo.
Es muy significativo descifrar el cordón umbilical que alimenta la fuerza de cada adversario, no necesariamente es el dinero, ni otros recursos…
2P. – POSIBILIDADES Leer más »
Definimos primeramente que servicios, productos o ideas vamos a vender y de qué forma, para poder llenar los huecos de mercado que encontramos en las Ps anteriores.
¡Llego la hora de bajarnos del avión y comenzar a picar piedra!. Las siguientes 7 Ps son todo el andamiaje operativo con el que aterrizamos de la táctica a la práctica. Obviamente se refinan las estrategias puntualizadas anteriormente. Internalicemos siempre que el marketing es cambiante y que tenemos que readaptarnos a cada momento.
Comercialmente, el precio a determinar debe ser igual o menor al valor que otorgan las personas al producto o servicio a proveerse. Los precios pueden ser muy diferentes dependiendo del país y de las condiciones socio políticas y culturales de estos al igual que la oferta y la demanda en países sin controles de precios.
La 6P PLAZA es igual que logística de distribución. Esta es la forma en que hacemos que los productos o servicios lleguen a los consumidores finales. Para tener una distribución eficiente debemos tomar en cuenta los siguientes factores: Establecer nuestra estrategia: establecer qué, cuándo, y cómo en el horizonte de tiempo. Definir los canales
La promoción juega un papel crucial en la comunicación efectiva entre las empresas y sus consumidores potenciales. El objetivo principal de las comunicaciones de marketing es aumentar el conocimiento y la comprensión de los productos o servicios de una empresa, generando así una respuesta positiva que impulse la acción de compra. Esto puede lograrse a
La «P» de Persona, dentro del contexto del servicio al cliente, representa un enfoque holístico y centrado en el humano para crear experiencias positivas y memorables para los clientes. En el mundo empresarial de hoy, donde la competencia es feroz y las opciones son abundantes, prestar atención meticulosa a cómo se interactúa con los clientes
En el moderno marketing mix, la «P» de Pitch se refiere a la estrategia de venta, un componente crucial que va mucho más allá de simplemente promover un producto o servicio. En el corazón de un pitch efectivo yace la comprensión profunda de la psicografía del prospecto: sus miedos, dolores y frustraciones, así como sus
9P. PITCH COMERCIAL Leer más »
La décima «P» en el mix de marketing, denominada «Prueba», encarna la esencia de la mejora continua, un concepto profundamente arraigado en la filosofía del Kaizen, que sostiene que siempre existe espacio para la optimización en todos los aspectos de una estrategia de marketing. Esta premisa subraya la importancia de la medición y el control