4P. PRODUCTO

¡Llego la hora de bajarnos del avión y comenzar a picar piedra!. Las siguientes 7 Ps son todo el andamiaje operativo con el que aterrizamos de la táctica a la práctica. Obviamente se refinan las estrategias puntualizadas anteriormente. Internalicemos siempre que el marketing es cambiante y que tenemos que readaptarnos a cada momento.

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5P. PRECIO

Comercialmente, el precio a determinar debe ser igual o menor al valor que otorgan las personas al producto o servicio a proveerse. Los precios pueden ser muy diferentes dependiendo del país y de las condiciones socio políticas y culturales de estos al igual que la oferta y la demanda en países sin controles de precios.

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6P. PLAZA

  La 6P PLAZA es igual que logística de distribución. Esta es la forma en que hacemos que los productos o servicios lleguen a los consumidores finales. Para tener una distribución eficiente debemos tomar en cuenta los siguientes factores: Establecer nuestra estrategia: establecer qué, cuándo, y cómo en el horizonte de tiempo. Definir los canales

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7P PROMOCIÓN

La promoción juega un papel crucial en la comunicación efectiva entre las empresas y sus consumidores potenciales. El objetivo principal de las comunicaciones de marketing es aumentar el conocimiento y la comprensión de los productos o servicios de una empresa, generando así una respuesta positiva que impulse la acción de compra. Esto puede lograrse a

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P8. PERSONA

La «P» de Persona, dentro del contexto del servicio al cliente, representa un enfoque holístico y centrado en el humano para crear experiencias positivas y memorables para los clientes. En el mundo empresarial de hoy, donde la competencia es feroz y las opciones son abundantes, prestar atención meticulosa a cómo se interactúa con los clientes

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10P. PRUEBA

La décima «P» en el mix de marketing, denominada «Prueba», encarna la esencia de la mejora continua, un concepto profundamente arraigado en la filosofía del Kaizen, que sostiene que siempre existe espacio para la optimización en todos los aspectos de una estrategia de marketing. Esta premisa subraya la importancia de la medición y el control

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