En la era digital todos estamos familiarizados con las páginas web, constantemente pasamos visitando nuevos sitios, pero pocas veces nos tomamos el tiempo de reconocer las funcionalidades que encontramos en ellas y como nos pueden ayudar a crecer nuestra empresa. Para saber como un desarrollo web puede ayudarnos en nuestros negocios primero tenemos que conocer las categorías principales de páginas web que existen. A continuación, las enumeramos:
- Sitios informativos: Pueden ser sitios de noticias, librerías, informes, etc.
- Sitios corporativos: Son sitios de empresas que muestran sus servicios, historia y elementos de valor a su público meta.
- Sitios autoadministrables: Estos sitios son aquellos donde el cliente puede actualizar, modificar o eliminar contenido de su website. Esta es una categoría madre, ya que las tiendas online, las fotos y los blogs son plataformas que entran dentro de esta definición.
- Tiendas Online: Los e-commerce o tiendas en línea, son sitios webs en los que se comercializan productos o servicios.
- Foros: Un foro o comunidad, es un espacio virtual dónde se reúnen una serie de personas para debatir sobre algún tema determinado o compartir información.
- Blog: Es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Las empresas utilizan esta modalidad para estar colocando contenido de interés o noticias relevantes de su área.
- Redes sociales: Aunque ya las redes sociales son una categoría que la podríamos tomar fuera de un desarrollo web tradicional, ellas, siguen estando en la categoría de sitio web, el cual nos deja interactuar con otros usuarios y compartir contenido relevante para la audiencia.
- Entre Otras: adicionalmente podemos encontrar sitios de video juegos, páginas de stream como YouTube, Netflix o Vimeo, comparadores, sitios educativos y wikis.
Su sitio web como herramienta de negocio:
El internet es un nuevo canal de difusión o ventas que tu negocio puede aprovechar. ¿Tenes un supermercado? Podes desarrollar un sitio donde recibas los pedidos de tus clientes. ¿Sos dueño de una constructora? Podes agregar contenido de valor a tu gremio y posicionarte como la empresa referente de nuevas tendencias de construcción. ¿Sos un emprendedor? Podes, en vez de gastar mucho dinero en pauta, usar tu sitio web para colocar videos que capturen la atención de tu nueva comunidad. Las páginas webs actuales no tienen que quedarse en solo una categoría, sino que, con la guía correcta y definiendo el objetivo Marketing Inteligente puede convertir tu website en una herramienta que optimice tus labores. Un desarrollo web autoadministrable te da las posibilidades de controlar la información que colocas, actualizar números de teléfono de tu empresa, cambiar direcciones en ubicación, agregar nueva información de tus colaboradores o dar a conocer noticias relevantes manteniendo tu organización vigente en la velocidad del mundo digital. En la era moderna, si tu empresa no tiene sitio web o presencia digital estas perdiendo una oportunidad muy grande de explotar nuevos canales y descubrir nuevos mercados. En Marketing Inteligente vos podes encontrar una asesoría de cómo combinar tus necesidades organizacionales con un equipo de programadores y diseñadores que tomarán tu idea y crearán un sitio web que refleje el ADN de tu organización.