¿Sabías que el correo electrónico continúa siendo uno de los canales de comunicación más utilizados por las empresas?
Con más de 40 años de antigüedad, el email marketing es, hoy en día, una de las tantas estrategias que puedes implementar en tu plan de negocios para dar a conocer tus productos y conectar en gran medida con tu público.
Aunque para muchas personas el marketing por correo electrónico no es una herramienta llamativa, saber cómo diseñar estrategias de email marketing puede darle un valor agregado a tu marca y, por qué no, generar un mayor volumen de ganancias.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing corresponde a un conjunto de estrategias digitales que consisten en el envío de correos electrónicos con el objetivo de suministrar información sobre un producto o un servicio.
Parece que el email marketing es una herramienta que salió a la luz hace algunos años, pero lo cierto es que hace más de 3 décadas los expertos en informática como Ray Tomlinson, empezaron a cuestionarse qué es el email marketing y desarrollaron los primeros cimientos de las ventas por correo electrónico.
Con el paso del tiempo, el email marketing se convirtió en una de las formas más sencillas de no solo compartir información a un grupo específico de personas, sino también de generar relaciones más cercanas y duraderas con los clientes y consumidores.
Todos abrimos nuestro correo electrónico a diario y somos testigos de un montón de estrategias de email marketing que llegan a nuestra bandeja de entrada.
Solo basta con hacer una compra online para que empieces a recibir una gran variedad de emails que te comparten noticias, novedades o promociones de la marca.
Todos estos correos, aunque puedan parecerte molestos, hacen parte de una campaña de email marketing que las empresas han diseñado minuciosamente con el fin de conectar contigo y ofrecerte un valor agregado.
¿Para qué sirve el email marketing?
Posicionar tu marca
Para algunas personas, la ventaja más importante del email marketing está en la posibilidad de dar a conocer su marca a través de un correo.
¿La razón? A diferencia de un perfil en Facebook o Instagram, una cuenta de correo electrónico es un sitio mucho más personal para los consumidores y, por ende, un mensaje personalizado será mucho más cautivante.
De hecho, un informe realizado por Statista, afirma que durante el año 2020 se enviaron alrededor de 306.000 mil millones de emails diarios por todo el mundo.
Promocionar contenido
Aunque lo comentamos brevemente en la última línea del anterior punto, el email marketing es una excelente manera de impulsar y promover lo que ofreces.
Sin embargo, más allá de redactar un correo, debes poner en práctica todas tus habilidades de copywriting y diseño gráfico con el fin de construir una pieza gráfica interesante para tu audiencia.
Generar relaciones más cercanas
Además de implementar estrategias en redes sociales, ten presente que el correo electrónico es un canal más directo y personal para conectar con tu audiencia.
Por ende, con la implementación de estrategias de email marketing en tu plan de negocios, podrás recoger grandes frutos por el hecho de construir mensajes personalizados a tus clientes.
¿Cuáles son las ventajas del email marketing?
- Construir relaciones de calidad con tus clientes
- Fortalecer la personalidad de tu empresa
- Aumentar tu reputación
Recuerda que el email marketing, más allá de ser un canal de comunicación, es una manera de conectar con tus clientes.
Por lo tanto, haz todo lo posible para crear contenido de calidad y formar vínculos duraderos entre tu marca y tu audiencia.