Diferencia entre SEO y SEM

Al formular una estrategia de marketing digital, uno debe entender cómo distinguir estas dos opciones con el mismo objetivo final: SEO y SEM. Diseñado para aumentar el número de conversiones, atrayendo así una gran cantidad de tráfico de buena calidad a nuestro sitio web. En este artículo te ayudaremos a distinguir estas dos estrategias, que aunque tienen algunas cosas en común, son fáciles de distinguir.

¿Cuál es el significado de las siglas SEO y SEM?

SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda)

El SEO ocupa la posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda a la hora de hacer una consulta en particular.

SEM: Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda)

SEM tiene como objetivo apoderarse del espacio de pago de los motores de búsqueda y otros medios digitales para influir y tratar de atraer visitas de objetivos específicos o públicos objetivo.

¿Las diferencias entre SEO y SEM?

La diferencia fundamental entre SEO y SEM es el costo del tráfico. El posicionamiento SEO intenta ocupar una posición superior en las SERPS orgánicas (la posición orgánica de los resultados en los buscadores), mientras que SEM intenta ocupar una posición remunerada. Esto significa que el tráfico de entrada orgánico es gratuito, mientras que el tráfico de entrada a través de campañas SEM se paga a un costo por clic o costo por impresión.

En otras palabras. Si realizamos una búsqueda natural en Google, los resultados devolverán 3 ubicaciones diferentes. El primero corresponderá a la publicidad de pago introducida a través de Google Adwords, la cual puede ocupar hasta los 4 primeros resultados, y su costo variará según la demanda. La segunda posición corresponderá al puesto de “Google My Business”. Finalmente, resultados orgánicos.

¿Cuál es mejor para mi negocio?

Este es un tema complejo, que depende principalmente de varios factores:

  • La competencia
  • Nuestro sector
  • El nicho de mercado
  • Margen de utilidad

Por lo tanto, para responder a esta pregunta, no solo necesita una investigación exhaustiva de su sitio web, sino también una investigación exhaustiva de otras empresas de su industria para determinar la forma más inteligente de hacer que su estrategia de marketing digital sea sostenible y rentable.

¿Necesitas ayuda con la optimización SEO/SEM de tu sitio web? ¿Quieres ver como eso hará que vendas más? Contáctanos, será un gusto asesorarte:

Fuente: https://citysem.es/