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¡Instastories, el mejor amigo de tu negocio!

Al día de hoy, unas de las redes sociales con mayor alcance y crecimiento es Instagram, que ha sabido enganchar con sus usuarios por las diversas formas de compartir contenido que tiene, uno de los favoritos, sin lugar a duda son las Instagram Stories, que son fotografías y/o videos que después de 24 horas, dejan de ser visibles para tus seguidores.

Sus múltiples beneficios pueden brindarle a tu negocio una asombrosa ventaja comparado a la competencia, es por eso que te brindaremos algunos tips fundamentales para que aproveches las historias de Instagram al máximo desde el punto de vista del marketing.

¿Porqué las InstaStories son fundamentales para tu negocio?

Hay varias razones por las cuales Instagram es de las redes sociales más beneficiosas, comenzando por su numerosas herramientas de marketing, que se traducen a clientes nuevos y por ende más ventas. La red social se mantiene en un crecimiento permanente. Actualmente hay +800 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que muchas de esas personas ansían encontrar tu producto o servicio desesperadamente.

La plataforma entera es muy rentable comercialmente hablando, ya que es un medio social basado en lo visual, ya sabes «Una imagen habla más que mil palabras» así que exhibir tus productos mediante hashtags, etiquetas de geolocalización, menciones a otras cuentas, etc es más fácil que nunca.

Hablando concretamente de los beneficios de marketing en las Instastories destacamos que lo que compartes en ella es contenido fugaz, es decir, se mantendrá en línea por sólo 24 horas (a menos que la hagas unas historia destacada) por lo que se vuelve la herramienta perfecta para compartir información diaria de tu negocio: dar a conocer ofertas del día, hacer concursos y dinámicas, compartir peculiaridades y contenido más informal:

  • Puedes publicar todo tipo de contenido: fotos, videos, GIFS animados («boomerang» o archivos insertables desde la misma aplicación).
  • Inserta un hashtag para cada historia, y así indexar tu contenido y que pueda ser buscada por categorías para maximizar su visibilidad
  • La posibilidad de realizar videos en tiempo real e invitar a otros usuarios a participar en tu transmisión, lo cual es muy útil para brindar información y pequeñas reuniones en línea, hacer anuncios específicos, mostrar cómo usar el producto o chatear con la audiencia.
  • Puede insertar un enlace a su sitio web para aumentar el tráfico, estimular las ventas, etc.
  • Realiza encuestas para conocer las preferencias de tu audiencia en diferentes temas
  • Menciona a otros usuarios o cuentas comerciales en tus historias para etiquetar a una persona o marca presente en tu publicación, dar créditos, o simplemente llamar su atención

Te compartimos algunas ideas para compartir InstaStories y beneficiar tu negocio

Difunda eventos y lugares que sean buenos para su negocio Puede ser una feria, celebración especial o evento organizado por una marca relacionada con su empresa. En cualquier caso, compartir dicha información en tu historia de Instagram te dará una mirada amigable, mientras que al mismo tiempo invitará a los espectadores a conectar el evento con tu negocio y participar.

Muestre clientes satisfechos usando su producto Esta opción es muy beneficiosa, porque las recomendaciones auténticas son la mejor forma de vender productos o servicios (de ahí el éxito del Influencer Marketing). Entonces, cuando alguien sube una publicación con tu producto y te menciona, es hora de compartirla en Instagram Stories.

Comparta noticias de relevancia para tu audiencia. Esto no solo le dará a tu marca o empresa un carácter actual, sino que también compartirá información realmente útil con tu audiencia, que es positiva desde todos los ángulos. ¿por qué? Porque proporcionará a sus seguidores un rico contenido de información y tendrá un valor añadido evidente.

Difunda frases inspiradoras o educativas de las referencias de su industria . Esta es otra forma de proporcionar cosas valiosas a los seguidores, compartiendo contenido motivador, esclarecedor o educativo. Por eso, recomendamos este enfoque, que también te ayudará a construir una imagen de marca relacionada con los valores y principios éticos.

¿Te resultaron útil la información y los consejos? ¿Quieres saber de que otras formas puedes aumentar tus ventas? Contáctanos, será un gusto asesorarte:

Fuente: https://postcron.com/

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