fbpx
uso de redes sociales a nivel mundial

El 53% de la población mundial usa redes sociales

Más de 4.200 mil millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de las redes sociales, lo que significa que lo han utilizado de alguna forma al menos una vez. Esto se describe en el último informe «Digital 2021 Global Overview Report» recién publicado por Hootsuite y We Are Social.

Hay más de 4.2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Para quienes analizan la realidad del universo digital actual, este es uno de los informes más completos. Los datos que enfatizamos suponen que en el último año, la cantidad de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo ha crecido un 13%. Este es el mayor incremento interanual que se ha producido hasta el momento, y está claro que las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas debido a la pandemia de COVID-19 explican en gran medida este aumento.

Durante 2020, un total de 490 millones han lanzado aplicaciones que utilizan redes sociales globales. Esto significa que el 53% de la población mundial (7.803 millones según el informe) ya son usuarios de redes sociales. Curiosamente, durante este período, la población mundial «sólo» aumentó en un 1%, de la cual el número total de personas en el planeta aumentó en 80 millones. Por lo tanto, la tasa de crecimiento es mucho menor que la tasa de crecimiento de los usuarios de redes sociales.

Por otro lado, el número de usuarios de Internet en todo el mundo también está aumentando. Según informes de We Are Social y Hootsuite, estos números crecerán un 7,3% 4.660 millones de personas en todo el mundo se han convertido en usuarios habituales de Internet, lo que significa que 316 millones de personas se han unido solo en los últimos 12 meses. Esto significa que la tasa de penetración global de Internet representa el 59,5% de la población total.

A pesar de la menor velocidad de uso, el número de personas que utilizan teléfonos móviles también está aumentando. Según el informe, ya hay 5.220 millones de personas en el mundo, lo que equivale al 66,6% de la población mundial. La tasa de crecimiento es del 1,8%, que también es superior a la tasa de crecimiento de la población. Solo en los últimos 12 meses, 93 millones de personas comenzaron a usar teléfonos móviles.

Déjanos asesorarte, te ayudamos a crecer tu negocio ¡Garantizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros