qué es y cómo usar el Facebook Pixel

Para aprovechar al máximo sus campañas de anuncios de Facebook e Instagram, el píxel de Facebook es una herramienta clave. ¿Pero conoces su finalidad y cómo configurarlo? No te preocupes, porque en este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto. Podrás entender paso a paso cómo funciona, sus funciones y cómo instalar y activar el píxel de Facebook.

¿Qué es un píxel de Facebook?

El píxel de Facebook (o píxel de Facebook) es una herramienta de análisis. Este es un código HTML, debe insertarlo en su página web. Este código funciona activando una cookie web, que rastrea la forma en que los usuarios interactúan con su web. A primera vista, es invisible para el usuario. En otras palabras, no afectará la usabilidad o la experiencia del usuario de la página. Sin embargo, le proporcionará información muy valiosa a la hora de evaluar y optimizar las campañas de anuncios de Facebook e Instagram.

¿Para qué sirven los píxeles de Facebook?

Siempre que se realiza una campaña de marketing, es importante conocer su desempeño. En otras palabras, ¿qué beneficios hemos obtenido de la inversión? Y cómo podemos mejorar estas acciones para obtener mejores resultados.

Sin embargo, además, es muy útil para identificar los obstáculos que se pueden encontrar en el proceso de compra, atraer a más clientes potenciales o segmentar adecuadamente las campañas para sacarles el máximo efecto. Por tanto, se puede decir que con la ayuda de los píxeles de Facebook puedes:

  • Conocer mejor a tu audiencia.
  • Llegar a más clientes.
  • Conocer cómo interactúan los usuarios en tu landing o web.
  • Medir los resultados de las campañas.
  • Optimizar tus campañas de Facebook e Instagram Ads.
  • Realizar campañas de retargeting.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook?

Para insertar debidamente el Facebook Pixel en tu web y que empiece a funcionar debidamente, deberás seguir 5 pasos diferentes:

  • Crear el píxel de Facebook.
  • Insertar el píxel de Facebook en tu página web.
  • Verificar que funciona debidamente.
  • Crear los eventos de tu página web.
  • Comprobar que el píxel está midiendo los eventos.

Crear el píxel de Facebook

Para configurarlo, lo primero que tienes que hacer es acceder a Facebook Business Manager.

Cuando llegue allí, debe hacer clic en “Administrador de eventos” y luego hacer clic en el botón verde con una cruz blanca, verá “Conectar a la fuente de datos” en la columna izquierda de la pantalla.

Conectar el orígen de datos

En ese momento, se abrirá una ventana emergente en la que puede seleccionar una página web, una aplicación o un canal sin conexión.

Insertar el píxel de Facebook en tu página web

Al configurar el píxel, es fundamental integrarlo en el sitio web. Esto se puede hacer manualmente copiando el código html al principio de cada página donde desee evaluar la actividad del usuario. Sin embargo, Facebook también le ofrece la oportunidad de lograr esto a través de complementos gratuitos para sitios de WordPress.

Elegir píxel de Facebook

Verificar que el pixel funciona debidamente

Después de instalar y activar el complemento, debe verificar que esté funcionando correctamente. Y, en este paso, el asistente de Facebook también te ayudará. Para hacer esto, debe enviar tráfico de prueba a su sitio web. Simplemente ingresando la URL de la página, Facebook enviará tráfico de prueba para verificar su funcionamiento normal.

Cómo ver si el píxel de Facebook está activo

¡Enhorabuena! Ya puedes empezar a medir tus campañas. Si quieres tener un sitio web con el pixel de Facebook instalado, contáctanos ahora y sácale todo el partido a tu página web.