El impacto por Escándalo FIFA en sus auspiciadores

Las empresas Budweiser, McDonald’s y Adidas se pronunciaron por los casos de corrupción publicados por Estados Unidos, y anunciaron que esperan transparencia y un comportamiento ético de parte del organismo.

Las repercusiones que ha generado el «Escándalo FIFA» en todo el fútbol, también ha sacudido a quienes trabajan de la mano con el organismo, como son los principales auspiciadores que ponen dinero para todas las competiciones.

Luego que Visa entregara su parecer respecto de los casos de corrupción denunciados por Estados Unidos, hoy llegó el turno para otras multinacionales que, al igual que la empresa de tarjetas de crédito, expresaron su preocupación por este hecho.

Fue el caso de la cervecería estadounidense Budweiser, quien a través de un comunicado señaló de manera escueta que están siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos y que «esperamos que todos nuestros socios mantengan estándares éticos fuertes y operen con transparencia».

En la misma línea, la compañía de comida rápida McDonald’s calificó lo sucedido como «extremadamente preocupante», añadiendo que «McDonald’s se toma muy en serio los temas de ética y corrupción. Estamos en contacto con FIFA sobre este tema. Seguiremos monitoreando la situación de cerca».

Por su parte, la empresa alemana deportiva Adidas sostuvo que colaborarán con el ente rector del fútbol mundial para «establecer y seguir el cumplimiento de estándares transparentes en todo lo que hacen. Estamos comprometidos con crear una cultura que promueva los estándares más altos de ética y cumplimiento y esperamos lo mismo de nuestros socios».

La única compañía que rechazó realizar comentarios sobre este tema es el gigante energético ruso Gazprom, quien a través de su portavoz, Sergey Kupriyanov, indicó que no darán una opinión, porque «no hay ninguna acusación concreta contra nosotros».

Información tomada de Ferplei