Toda nuestra existencia empieza a estar marcada por todo lo que pasa en los dispositivos móviles
Los móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. Los consumidores llevan siempre uno de estos terminales en su bolsillo y las funcionalidades de estos equipos son cada vez mayores y más complejas. Los smartphones han dejado de ser una rareza en los últimos años para convertirse en una auténtica moneda corriente. Todo el mundo tiene un terminal inteligente en su bolsillo y todo el mundo espera estar conectado en todo momento con sus amigos y, por supuesto, con las marcas.
Nuestra vida ha cambiado por completo. Ahora empleamos para todo estos terminales y ya no concebimos el mundo sin su presencia constante. Vemos vídeos en el móvil y leemos nuestro libro favorito en uno de estos terminales. Por supuesto, también buscamos información (según algunas cifras, el 48% de todas las búsquedas en internet empiezan en un terminal móvil) y aplicamos todas esas búsquedas de información a nuestros hábitos de consumo. Puede que no compremos directamente en el móvil (al fin y al cabo el m-commerce es aún algo que está empezando y que está por coger tracción), pero sí empezamos muchos procesos de compra que culminaremos en otro terminal u otra esfera de nuestra vida en nuestro terminal móvil.
Ser o Ser móvil, no hay otra opción. Toda nuestra existencia empieza a estar marcada por todo lo que pasa en el móvil y a medida que los consumidores dan más y más peso a estos terminales en su día a día más y más interés estos despiertan entre las marcas.
El creciente mercado de la publicidad móvil
Y, dado que los móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día, su interés para los anunciantes es, por supuesto, cada día mayor. Las previsiones son que la publicidad móvil mueva en 2015 51.000 millones de dólares y que llegue a los 105.000 millones (algo más del doble) en 2019.
El mercado publicitario móvil es cada vez más complejo y se está convirtiendo en un reto cada vez más delicado al que deben enfrentarse las empresas. De hecho, según de VentureBeat, el 40% del presupuesto publicitario móvil puede acabar yéndose en el pago de comisiones y cuotas. Pero no solo es una cuestión de dinero, también de complejidad en lo que es el mercado en sí: hay más de un tipo de red de publicidad y más de un tipo de espacios de compra de anuncios.
Pero a pesar de su complejidad, el mercado publicitario móvil es una especie de caramelo con gran potencial para las marcas que se lanzan a emplearlo. Las marcas que mejor lo están haciendo en el mercado móvil están consiguiendo cifras 7 veces superiores en engagement a la media y un crecimiento en el número de consumidores que es cuatro veces superior a lo habitual. Y en el caso de algunas marcas concretas las cifras son incluso mejores, consiguiendo un engagement un 80% superior y un recuerdo de marca que multiplica por tres el de los anuncios de la televisión.
Información tomada de PuroMarketing