Facebook quiere revolucionar los artículos de noticias con Instant Articles

 

Hasta 10 medios se une a la nueva función de la aplicación de Facebook donde muestran artículos de noticias nativos, sin salir de la aplicación.

Facebook quiere que pases todo el tiempo que sea posible en su aplicación, tú lo sabes, todo el mundo lo sabe, por eso todos esos cambios que hacen que las noticias de tus amigos tengan más peso sobre otras noticias. Los medios también lo saben, por eso Facebook y diez medios han empezado una nueva alianza para que puedan publicar noticias de forma nativa en Facebook, no en sus webs.

Se llama Instant Articles y por ahora solo está disponible en la aplicación de Facebook para iPhone, aunque llegará para Android en breve. Por ahora solo serán las páginas de The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic las que disponen de esta herramienta para publicar estos artículos.

¿Qué tiene de especial estas historias? Facebook ya ha hecho sus pruebas con las noticias con aplicaciones como Paper o incluso su agencia de noticias FB Newswire, pero con Instant Articles quieren que los medios más famosos produzcan noticias directamente en Facebook.

Los usuarios verán las noticias como si fuesen vídeos o fotos, pero al pulsarlas veremos un completo artículo diseñado para móviles y mucho más rápido, ya que está hospedado por la misma Facebook. Y esta es una de las razones por las que Facebook ha creado esto, el tiempo de carga: «estas historias tardan una media de hasta 8 segundos en cargar, por mucho el tipo de contenido más lento en Facebook«.

Facebook compartirá ingresos por publicidad con estos medios a cambio de publicar estas historias directamente en el móvil, entendamos también que las noticias cada vez se consumen más en el móvil, por lo que a estos medios les interesan que se les lea, sea donde sea, pero se les lea.

Se podrá dar a «Me gusta» a diferentes elementos del artículo, incluso seguir los perfiles de los autores del artículo. Es un nuevo formato de noticia nativo en Facebook, para lectores que pasan tiempo en esta red social.

Información tomada de Wayerless