No importa lo que haga su empresa, sus clientes usan las redes sociales todos los días, por lo que es importante que tengan la opción de conectarse con su empresa, estar allí cuando lo necesiten y ayudarlos. Responder a las inquietudes de sus clientes puede ser mucho más eficiente a través de la gestión de las redes sociales.
Podemos resaltar los aspectos positivos de nuestra empresa, mostrar lo que tenemos para ofrecer y responder honestamente a los comentarios negativos sobre nosotros. La mayoría de los dueños de negocios y gerentes de marketing no tienen tiempo para administrar los canales de redes sociales.
Gestionar las redes sociales puede incurrir en mucho tiempo y no solo es hacer publicaciones semanal o diariamente. Los que actualmente están en constante usos de las redes sociales son las empresas, que han aprovechado y se destacan porque ven el valor de esa herramienta y la utilizan como canal de comunicación y hasta de ventas con sus clientes es también es bastante útil como canal de promoción, tanto de la marca cuanto de los productos/servicios y contenidos. Cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para acercarse a sus clientes. Sin embargo, muchas personas y empresas están iniciando sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una gestión de redes sociales.
¿Qué funciones cumple un administrador de redes sociales?
Un administrador de redes sociales se ocupa en su día a día de las siguientes cuestiones:
- Realizar estudios de mercado para comprender la red en la que se encuentra la audiencia potencial de su empresa, qué les interesa y cómo interactúan entre sí para crear contenido atractivo para la audiencia.
- Asignar un presupuesto orientar los fondos correctamente para optimizar el resultado, así como definir la cifra anticipada que estime el coste para las acciones en las redes sociales.
- Seleccionar las redes sociales para promover digitalmente la marca transmitiendo mensajes correctos en las plataformas correctas.
- Diseñar y planificar la estrategia de marketing de una marca o una empresa en las redes sociales para cumplir las metas y capacidades y mejorar sus oportunidades.
- Monitorizar las métricas e interpretarlas para llevar un control sobre los objetivos que se han propuesto para ver si la estrategia funciona o es necesario modificarla.
- Hacer benchmarking (evaluación comparativa) con sus competidores para encontrar puntos de mejora y poder así lograr adaptar estrategias para mejorar los resultados.
- Supervisar la tarea del Community Manager partiendo de una buena estrategia, el community manager entenderá todo lo que su empresa necesita generar ya sea consultas, ventas o marketing de contenido.
Nuestra intención es que conozcas un poco más sobre lo que MINT puede hacer con el servicio de administración de redes sociales por lo tanto te invitamos a solicitar una cotización y que conozcas nuestra variedad de servicios. Las redes sociales son solo el punto de partida para la mejor estrategia digital. La planificación de contenidos sociales traerá grandes beneficios a cualquier tipo de empresa, ya sean multinacionales o pymes locales. Pero para eso, el primer paso es profundizar de lleno en la digitalización.