La espera terminó y ahora puedes descargar las aplicaciones de Office por separado desde la Play Store.
A partir de hoy no sólo serán las aplicaciones de Google Docs que ofrece Google en su sistema operativo Android, pues Microsoft entra de lleno a la competencia con sus aplicaciones independientes de la suite ofimática Office, conocida por todos para sistemas operativos de escritorio.
Ya antes la compañía anunció la disponibilidad de Word, Excel y PowerPoint para tablets en versión preview, pero ahora la compatibilidad se extiende a los teléfonos Android para reemplazar una vez fuera de la etapa preliminar a Office Mobile. De hecho en la build más reciente de Windows 10 Mobile aparecieron estas aplicaciones, y de acuerdo con ZDNet, son prácticamente las mismas porque comparten parte del código.
Desde noviembre de 2014, Office está disponible para tablets con Android, aunque para Microsoft ha pasado tiempo suficiente para permitir a usuarios de smartphones con sistema operativo Android 4.4 KitKat y 1GB de RAM utilizar las aplicaciones de la suite ofimática. En su última actualización importante añadió soporte para Android Lollipop y dispositivos con procesador Intel.
Si quieres descargar las aplicaciones sólo debes registrarte en la comunidad de Office Android Preview en Google+, luego ir a la página de Word, Excel y PowerPoint para registrarte como tester. Deberás esperar algunas horas para que tu solicitud sea procesada y posteriormente puedas descargar las aplicaciones desde sus respectivos enlaces.
El objetivo de liberar las versiones preview de Office es que el usuario de Android participe en la retroalimentación. Aunque ya existen diversas herramientas para la edición de documentos desde el teléfono móvil, la llegada de estas aplicaciones supone un verdadero peligro, pues la mayoría de los usuarios acostumbramos a usar la versión de escritorio. Además, según Microsoft, esto permitirá editar sus documentos desde la palma de la mano para no depender por completo de la computadora.
Información tomada de Wayerless