Nuevas herramientas de Facebook para generar leads

Facebook está probando una serie de nuevas herramientas que permiten a las empresas y a los administradores de páginas de Facebook generar más leads y conectar mejor con sus audiencias en la plataforma.

De pasar la fase de prueba, la mayoría de las herramientas que Facebook está probando serán lanzadas durante 2022.

Antes de comenzar, es importante matizar que todas estas funcionalidades y herramientas están siendo probadas por Facebook y que, por ahora, ninguna se ha implementado de forma oficial en su plataforma, por lo que es posible que algunos usuarios dispongan de ellas, mientras que otros no.

-Actualización de anuncios «click-to-message»: Facebook está actualizando este formato de anuncio que invita a los usuarios a enviar un mensaje, ya sea mediante Facebook Messenger, Instagram Direct o WhatsApp, añadiendo la posibilidad de contactar mediante otras plataformas de terceros. Por el momento, Facebook no ha ofrecido información sobre cuáles serán esas plataformas. aunque se espera que se pueda conectar con la mayoría de redes sociales y aplicaciones de comunicación.

-Facebook Business Suite: Dentro de la Business Suite, Facebook está probando diversas funcionalidades. Una de ellas permitirá a los usuarios gestionar sus correos electrónicos desde la app. También están planeando introducir un gestor de archivos para publicar y gestionar el contenido desde esta sección y, por último, una funcionalidad para comparar el funcionamiento de diferentes versiones de un mismo contenido.

-Cuentas de trabajo: Facebook está probando un nuevo tipo de cuenta, llamadas «Work Account» o cuenta de trabajo, que permitirá a los usuarios iniciar sesión y trabajar con Business Manager sin necesidad de disponer de una cuenta personal. En este sentido, las empresas podrían administrar estas cuentas para sus empleados y ofrecer acceso a funciones de nivel empresarial.

-Solicitar presupuestos: Una de las nuevas herramientas que está probando Facebook permitirá a los usuarios solicitar un presupuesto. Para ello, las páginas podrán crear un formulario de solicitud, seleccionando entre 4 y 5 preguntas, que los clientes deberán responder para obtener su presupuesto personalizado.

-Iniciar chat de WhatsApp desde Instagram: Facebook busca mejorar las capacidades de integración de sus plataformas, por lo que está agregando un botón en las cuentas de empresa de Instagram, con el que iniciar una conversación en WhatsApp. Esta funcionalidad se complementará con un nuevo formato de anuncio que permitirá a los clientes abrir un chat de WhatsApp directamente desde Instagram.

-Generar leads en Instagram: Facebook está planeando probar herramientas orgánicas y de pago para que las pequeñas y medianas empresas encuentren fácilmente nuevos clientes dentro de Instagram. Sin embargo, por el momento no hay información sobre las funcionalidades que agregarán estas nuevas herramientas.