Los usuarios de redes sociales no paran de crecer año tras año, lo que significa que estas plataformas son un escaparate perfecto para promocionar cualquier empresa; desde la más grande a la más pequeña. En redes sociales, las empresas pueden encontrar nuevos clientes, crear identidad de marca y mejorar sus ventas.
Crear concursos o generar contenido de calidad que atraiga la atención de los consumidores son algunas de las mejores ideas para promocionar empresas en redes sociales.
Para todas aquellas empresas o profesionales que están pensando en acudir a las redes sociales para promocionar sus servicios o productos, a continuación compartimos algunas ideas sobre cómo hacerlo:
–Concursos: Este es el tipo de contenido que más atrae la atención de los posibles clientes en redes sociales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada plataforma tiene sus normas y su «etiqueta» a la hora de crear un concurso, por lo que es necesario revisar la información y hacerlo correctamente. Una vez claras las normas, escoge un premio que resuene con la audiencia y que sea lo suficientemente interesante como para que los seguidores participen. Finalmente, es necesario ser transparente en todo el proceso, de lo contrario nadie volverá a participar y es posible llegar a perder seguidores.
-Convertirse en un experto: Muchas veces, la mejor forma de sobresalir entre los demás es hacer el trabajo bien. En este sentido, demostrar la experiencia en un ámbito concreto puede ser la mejor estrategia de marketing. El contenido educativo, sobre todo cuando es de una calidad superior a la del resto de cuentas, puede ser una estrategia diferenciadora, atrayendo nuevos seguidores interesados en saber más sobre la empresa o el producto.
-Ser gracioso: Por otra parte, hay pocas cosas que generen más conexión que las risas. Otra buena estrategia de marketing digital para marcas sería utilizar el humor, compartiendo memes, frases graciosas o creando vídeos de humor que muestren la empresa o sus servicios desde un punto de vista divertido. Esta puede ser una estrategia peliaguda, ya que hay que asegurarse que las gracias no resultan ofensivas para nadie.
-Contenido generado por el usuario: Este tipo de contenido no solo invita a los seguidores a participar, sino que también ofrece un respiro en el agotador proceso de crear contenido para publicar. Para realizar esto de la mejor forma posible, se debe pedir permiso a los usuarios para utilizar sus contenido, así como invitarlos a que compartan sus propios contenidos relacionados con la marca (siempre mencionando a la empresa o utilizando el hashtag de marca), el objetivo debe ser crear una relación con el cliente y no la simple promoción.
-Interactuar: Otra buena estrategia es dirigirse a los seguidores siempre que sea posible. Para ello, hay que hacerles preguntas, contestar a sus comentarios y generar engagement a diario con la comunidad. Hay que tener en cuenta que este es un enfoque que requiere mucha dedicación y una buena planificación, ya que algunos usuarios pueden creer que estamos disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y en cualquier idioma.
-Marketing de influencers: Redes como TikTok han impulsado de nuevo el marketing de influencers. Sigue siendo una de las técnicas de marketing digital más utilizadas, ya que también es una de las que mejor funciona. En este sentido, muchas veces es mejor buscar «microinfluencers» (aquellos con 10.000 seguidores o menos) y ofrecer algo que les interese, ya sea una muestra gratuita del producto o un pago por sus servicios.