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marketing automatizado

¿Qué es la automatización de marketing y cómo puede ayudar a su empresa?

Entonces, ¿ha logrado atraer visitantes a su sitio web e incluso convertir a algunos de ellos en clientes? ¡Felicidades! Este es un paso importante para todas las empresas del mundo digital. Pero, ¿sabe cómo mantener un crecimiento continuo de las ventas?

Hay muchas estrategias de marketing que pueden atraer continuamente nuevos clientes potenciales, pero sabemos que como buen emprendedor, no hay tiempo que perder para crear y ejecutar varios trabajos aislados. Por lo tanto, en este artículo discutiremos la automatización de marketing (o marketing automatizado), sus principales usos, mejores prácticas y técnicas, y cómo implementarlo para multiplicar sus ventas.

¿Qué es el marketing automatizado?

En primer lugar, ¿Qué es exactamente el marketing automatizado? El marketing automatizado es un proceso que permite automatizar una serie de actividades de marketing a través de diferentes canales a través de software o herramientas para garantizar que los clientes siempre reciban la atención adecuada. Esta herramienta no solo permite que cada cliente obtenga una experiencia personalizada, sino que también hace que la gestión de marketing de los propietarios de negocios sea más fácil y eficaz. ¿Cómo nos aseguramos de que funcione? mira este:

Analizamos el comportamiento de 284 millones de visitantes de sitios web y descubrimos que los visitantes que recibieron respuestas automáticas tenían un 42% más de probabilidades de comprar en los sitios.

Los dueños de negocios utilizan esta herramienta para llegar a los usuarios en puntos estratégicos en el canal de ventas, enviándoles mensajes automatizados por correo electrónico, chat en tiempo real u otros métodos de comunicación.

Principales usos del marketing automatizado

Ahora que sabe qué es el marketing automatizado, debería aprender a utilizarlo. Aunque esta herramienta se puede utilizar para diferentes canales y actividades, desde marketing en redes sociales hasta páginas de destino, es especialmente común en el marketing por correo electrónico. Por ejemplo, envíe correos electrónicos de agradecimiento a los usuarios que participaron en un evento. Las herramientas de automatización de marketing se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de sus procesos comerciales al reducir el tiempo dedicado a diferentes tareas repetitivas. También te permite enviar contenido más relevante a los clientes en función de sus intereses, aumentando así la tasa de conversión de tu negocio.

Tanto si tienes una tienda online, un blog o cualquier otro tipo de negocio, esta herramienta te resultará muy útil. El propósito del marketing automático varía entre plataformas, aquí enumeramos los principales usos del marketing automático.

  • Tiendas en línea: Envía correos automáticos a tus clientes después de hacer una compra.
  • Reservas: Si tu sitio permite hacer reservaciones online, el marketing automatizado te será muy útil para hablar con tus clientes que no han atendido clases o sesiones hace mucho tiempo.
  • Eventos: ¿Estás en el negocio del entretenimiento? Si tienes una página web de eventos, interactúa con tus clientes enviándoles un correo automático una vez que compren un boleto, se registren en un evento o sean agregados a una lista de espera.
  • Formularios: Los formularios en páginas web son una excelente manera de conseguir clientes potenciales.
  • Área personal: ¿Tienes una sección de tu sitio especial para miembros? Trata a tus clientes más leales de forma especial enviándoles un correo cuando se acaban de suscribir.

Buenas prácticas del marketing automatizado

  • Personaliza la experiencia de usuario: Haz a cada usuario sentir que la campaña fue diseñada especialmente para él o ella.
  • Sigue generando base de datos: Si bien el marketing automatizado es genial para nutrir a tus leads existentes, no olvides seguir generando nuevos a través de inbound marketing.
  • Nutre a tus leads: Un consejo que todos los expertos de marketing dan, es tener una comunicación constante con tus leads.
  • Define tus objetivos: Piensa en objetivos “SMART” (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales).
  • Mide tus resultados: Al revisar las estadísticas de tus automatizaciones, podrás entender qué esfuerzos fueron más fructíferos que otros.

¿Listo para crear tu primera campaña de marketing automatizado? Contáctanos ahora mismo y agendemos una reunión para que automaticemos tu negocio.

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