El Outbound Marketing representa la interrupción y El Inbound Marketing la atracción. Pero ¿Cuál es su diferencia?
El Inbound marketing y el Outbound marketing, incluso si tienen un vínculo común, tienen diferentes métodos para lograr sus objetivos. Podemos decir que los dos tienen el mismo trasfondo, pero son fundamentalmente diferentes en forma.
¿Cuál es ese trasfondo que comparten? Está claro, ambos esperan quieren la atención de los usuarios con el fin de que compren nuestros productos o servicios.
El Outbound Marketing tiene por característica interrumpir al usuario. Lo hace a través de alertas inesperadas, pueden ser correos o anuncios que aparecen de la nada en ciertas webs, podemos decir que el marketing tradicional «hace ruido» en los usuarios para que logren llegar a las ofertas.
Por otra parte, el Inbound Marketing, atrae a los usuarios utilizando técnicas y medios mucho menos intrusivos. Por ejemplo, a través de un sitio web muy bien optimizado en SEO y contenidos que son de interés para nuestros potenciales clientes, consigue atraer, cautivar y retener usuarios interesados en lo nuestro contenido, que llena sus necesidades.
El Inbound Marketing sostiene que:
«No interrumpas lo que el usuario quiere consumir, conviértete en aquello que quiere consumir.»
Los beneficios del Inbound Marketing quedan mucho más superiores al comparar ambas técnicas. Pensar primeramente en nuestros usuarios, nos hace capaces de ofertarles lo que necesitan en realidad. «Generar confianza en vez de excepticismo» es nuestro ideal.
Los usuarios desarrollan y evolucionan rápidamente y debemos adaptarnos a ellos. No quieren que los molestemos con nuestra oferta, solo los esperan solo cuando los necesitan.
¿Te interesa convertirte en aquello que tus clientes quieren consumir? Contáctanos, será un gusto asesorarte:
Fuente: https://www.40defiebre.com/