Todo lo que necesita saber para incrementar las ventas Inside sales vs Outside sales

El equipo comercial de la empresa es fundamental para su crecimiento, por lo que cada vez más empresas deciden subdividir a cada miembro según su imagen profesional. ¿Outside vs inside sales? Ambas son formas de vender productos o servicios de la empresa.

Pero ¿qué es inside sales y en qué se diferencia del outside sales? Si deseas saber qué significan, cuáles son las ventajas del inside vs outside sales y qué forma debes usar para lograr un equipo de ventas exitoso, te invito a descubrirlo conmigo. Y por si fuera poco, te compartiré las mejores herramientas para organizarlo.

¿Qué es inside sales?

Inside sales o ventas internas es el término dado a los profesionales de ventas que hacen uso de las herramientas digitales para realizar su trabajo de manera remota. Una práctica muy extendida en el sector B2B, de empresa a empresa, implica menos costos que cerrar los tratos en persona. Al disponer de varias herramientas tecnológicas, el inside sales representative tiene la capacidad de ser eficiente en el seguimiento a clientes y el cumplimento de sus objetivos. Esto le permite agilizar los procesos de venta y, en consecuencia, cerrar los tratos de manera más rápida.

¿Qué es outside sales?

Son aquellas ventas que se realizan en el campo, cara a cara con los clientes. Este tipo de ejecutivo pasa mucho tiempo en reuniones, eventos y en las oficinas de los clientes. Los visitadores médicos son uno de los mejores ejemplos del perfil outside sales.

3 herramientas para organizar un equipo de ventas

Si deseas potenciar el trabajo, comunicación y generación de nuevas ideas, estoy seguro de que encontrarás muy útiles las siguientes herramientas:

1. Slack

Coordinar un equipo de ventas te resultará muy fácil con Slack, una aplicación que te permitirá tener canales de comunicación segmentados con todos los miembros de la organización para hacer un seguimiento de sus procesos. Interactiva, fácil de usar e intuitiva, adicionará calidez y el toque justo de informalidad a la interacción con tus colegas.

¿Preocupado por la protección de datos sensibles de tu empresa? Descuida, Slack tiene una política muy rigurosa que te protegerá a ti y a tu equipo de ventas.

aplicación slack

2. Postea

Y es que nadie le prestará atención a tus textos, a menos que capten la atención en un 2 por 3. Es por ello que el copywriting debe ser una de las armas principales de un ejecutivo de inside sales que forme parte de tu equipo. Como una de las técnicas de mayor efectividad y menos intrusivas, la generación de contenidos de valor en redes sociales profesionales como LinkedIn tendrá la capacidad de atraer a leads hacia tu empresa.

Postea es una aplicación que te permitirá redactar contenidos para impresionar al nicho de mercado al que desees llegar. Con plantillas personalizables, contenidos para inspirarte y funciones de automatización, dotará a tu ejecutivo de inside sales con las herramientas para brillar en LinkedIn. En su fase BETA, ya es utilizada por los principales ejecutivos en toda América Latina para mejorar sus contenidos. 

postea linkedin

3. PowerBI

Si visualizar resultados y progresos quieres, utilizar PowerBI debes. Esta aplicación de Microsoft le proporcionará a todo tu equipo de ventas la capacidad de tomar decisiones basadas en los datos, tendencia que viene en ascenso dentro de las organizaciones, quienes dejan el “instinto” por los resultados comprobables.

Si tu cultura empresarial está alineada con esta tendencia que llegó para quedarse, podrás optimizar tus tiempos al dejarle las tareas mecánicas, como los cuadros de Excel, a esta herramienta que los procesará por ti. Si deseas un mejor equipo de ventas con la capacidad de ajustar sus estrategias, esta es la aplicación indicada para ti.

plataforma powerbi

Si has llegado hasta aquí, debes haberte preguntado: ¿qué es lo mejor? No existe una respuesta que aplique para todos los casos; sin embargo, te comparto una lista de elementos que deberás tomar en consideración:

  • El modelo del negocio
  • La etapa de desarrollo de tu empresa
  • Las circunstancias del mercado
  • Las expectativas del cliente según el modelo de interacción
  • Las herramientas tecnológicas

Pero sobretodo estará la salud y el bienestar de tu equipo. Es probable que aún las medidas contra el COVID-19 sean estrictas en tu país. Es por ello que lo mejor será apostar las herramientas digitales. Con esto no descarto completamente al outside sales; sin embargo, la coyuntura representa una oportunidad perfecta para contratar una agencia de marketing especializada crecer tu negocio a través de internet ¿Qué esperas?