Eye tracking y videojuegos

Parte del atractivo de un videojuego reside en su jugabilidad, en que nos haga sentirnos cómodos a los mandos de la consola. A fin de optimizar la experiencia de juego y detectar posibles deficiencias, las empresas especializadas del sector están recurriendo al eye tracking. Esta técnica de investigación se adapta a la perfección a los videojuegos.

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La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción

El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial.

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¿Cómo conquistar la mente de su consumidor a través del Neuromarketing?

Más del 80% de las decisiones del consumidor se originan en motivaciones metaconscientes (captadas del entorno, sin ser conscientes de ello) y se realizan en 2.5 segundos, haciendo cada vez más difícil la tarea de los marketeros, señalan expertos en neuromarketing, según IDAT. En la actualidad, ya no basta con solo conocer el perfil de

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5 aplicaciones del neuromarketing para mejorar los servicios públicos

El neuromarketing tiene fundamentalmente un enfoque comercial. Las empresas contratan estudios de este tipo para conocer las emociones de sus clientes y así desarrollar una mejor comunicación y mejores productos. Es tan extendido este uso que se olvida que tecnologías como el EEG presenta diferentes posibilidades. ¿No se podría, por ejemplo, emplear para mejorar la

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Midiendo emociones

Presumimos de racionalidad cartesiana a la hora de tomar decisiones, pero somos emocionales sin remedio. Como descubrió  el neurocientífico Antonio Dimasio, las emociones no sólo intervienen en nuestras deliberaciones, sino que son necesarias en dichos procesos.  La gente con daños en las áreas cerebrales dedicadas a la gestión emocional presenta serias dificultades a la hora

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